Nacional

VIDEO | Gabriel Boric fue insultado por manifestantes tras su visita a periodista baleada en Meiggs

Francisca Sandoval se encontraba cubriendo la marcha por el Día del Trabajador, cuando recibió un balazo que la tiene en riesgo vital.
martes, 3 de mayo de 2022 · 23:35

El Presidente Gabriel Boric visitó en la Posta Central a la periodista Francisca Sandoval, quien está en riesgo vital luego de recibir un impacto de bala en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, cuando estaba cubriendo la marcha por el Día del Trabajador.

Según trascendidos, el Mandatario se reunió cerca de 40 minutos por los padres de la víctima, quienes lo habrían recibido en buenos términos.

El encuentro se concretó a eso de las 18:30 horas de este martes en el segundo piso del centro asistencial, y también contó con la presencia del director del recinto, Valentín López, y otros familiares de la afectada.

Además, registros que circulan en redes sociales muestran cómo el Jefe de Estado fue abucheado por personas que estaban afuera del establecimiento médico, quienes le gritaron y golpearon el vehículo en el cual se retiró.

Antes de asistir a la posta, Boric se había reunido esta jornada con la senadora Fabiola Campillai, con quien discutió el caso de la comunicadora y otros hechos de violencia ocurridos en el país.

Cabe señalar que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva a Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que hirió de gravedad a Sandoval.

El tribunal accedió a la petición del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para el formalizado, al considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

VIDEO | Revisa el momento en que Gabriel Boric fue abucheado y su auto fue golpeado