Nacional

VIDEO | Dos guardias terminaron heridos tras ataque con arma blanca en metro U. de Chile

En un video grabado justo luego de los hechos, se ve como otros trabajadores de la estación intentan retener a los dos sujetos involucrados, mientras ayudan a uno de los guardias heridos.

La Federación de Sindicatos de Metro de Santiago (Fesimetro) informó que dos guardias del metro de Santiago fueron heridos luego de un ataque con un arma blanca, de parte de desconocidos.

Desde la agrupación también detallaron que la situación se originó las 17:00 horas del día lunes 30 de mayo en la estación Universidad de Chile de Línea 1 y dejó a dos guardias de la estación con heridas de diversa gravedad.

"No es posible que tras los distintos casos de agresiones ocurridos (…) No se haya implementado ya un plan de contingencia para proteger la vida de las y los trabajadores" dijeron los trabajadores de Metro.

Un video grabado justo posterior a los hechos, muestra cómo otros trabajadores de la estación intentan retener a los dos sujetos involucrados, mientras ayudan a uno de los guardias heridos.

Sumado a lo informado por la federación, se registró un nuevo ataque a un guardia, ocurrido en la estación Los Héroes, también de la línea 1. En el lugar se incautó un arma blanca artesanal.

"¿Acaso esperamos que un trabajador muera en el ejercicio de su trabajo? Queremos trabajar en paz para prestar el servicio social que es #Metro Necesitamos ley que nos proteja y duerme en el
@Camara_cl", escribió el Sindicato de Metro en Twitter.

Revisa el tenso momento que se vivió en el metro tras la agresión

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados