Nacional

Dejaron en libertad a menor detenido en procedimiento donde murió carabinero en Chillán

El menor de 16 años quedó con arraigo nacional y bajo sujeción de un programa de vigilancia.

En libertad quedó el menor de 16 años que fue detenido por el procedimiento policial donde murió el carabinero Breant Rivas Manríquez en la comuna de Chillán Viejo, Región del Ñuble.

El adolescente fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Chillán y quedó con arraigo nacional, bajo sujeción de un programa de vigilancia. Tenía tres órdenes de detención previas, una por receptación y dos por microtráfico.

El Defensor Penal Adolescente, Sergio Muñoz, informó que el menor quedó con "medidas cautelares de menor intensidad, quedando en libertad y fijándose un plazo de investigación de cuatro meses".

Los hechos que terminaron con la muerte del Carabineros

Según detalló Fiscalía, el hecho ocurrió a eso de las 01:30 horas de este jueves, cuando Carabineros fiscalizó a un vehículo de vidrios polarizados que estaba estacionado un pasaje, cuyos ocupantes intentaron huir.

En ese contexto, el uniformado Rivas Manríquez (23 años) retuvo a uno de los sujetos que estaba intentando escalar una pandereta. Mientras lo hacia, un tercer hombre le disparó por la espalda al policía en al menos dos ocasiones, causándole la muerte.

Otro uniformado, identificado como el jefe de patrulla suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque disparándole al antisocial con su arma de servicio, provocando su fallecimiento.

Respecto a los pasajeros del vehículo, el que escapó por la pandereta consiguió huir y el otro corresponde al joven de 16 años que fue formalizado esta jornada.

VIDEO | Desconocidos incendian 19 buses del Transantiago en un depósito de Maipú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados