Nacional

Fiscal afirma que carabinero abatido en Chillán fue baleado por la espalda al menos dos veces

El fiscal Pérez entregó los detalles de cómo ocurrieron los hechos a eso de las 01:30 horas de este jueves 5 de mayo.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Chillán, Sergio Pérez Novoa, entregó detalles del asesinato del carabinero Breant Rivas Manriquez, ocurrido durante la madrugada de este jueves 5 de mayo en medio de un procedimiento de control.

El persecutor explicó que Carabineros estaba realizando rondas ante la llamada de alerta de vecinos, que denunciaron vehículos con vidrios polarizados que circulaban en cercanías de Eduardo Ossandón y el pasaje Juan Francisco González, y que podrían estar robando.

Debido a la situación mencionada, dos patrullas de Carabineros concurrieron al sector y fiscalizaron uno de los vehículos. Luego, los uniformados vieron otro auto sospechoso al final de un pasaje, por lo que tres de los policías decidieron ir a inspeccionar a pie.

En el vehículo sospechoso habían dos sujetos, que al ver a los carabineros decidieron huir. El funcionario Breant Rivas Manríquez (23 años) retuvo a uno de los sujetos que intentó escalar una pandereta, sin embargo, mientras lo hacia, un tercer hombre disparó por la espalda al funcionario en al menos dos ocasiones.

Al percatarse del hecho, otro uniformado, identificado como el jefe de patrulla suboficial Patricio Arauco, respondió al ataque del individuo disparándole con su arma de servicio, provocándole heridas que finalmente causaron su muerte.

Según los primeros antecedentes, el antisocial que disparó habría usado un arma de 9 milímetros para efectuar los balazos. El hombre mantenía el arma empuñada y “bala pasada” al momento de ser abatido, dijo el fiscal.

Y agregó que, "en nuestro concepto, habiendo realizado los peritajes en el sitio del suceso, se da la dinámica de legítima defensa a terceros. Es decir, el carabinero actuó, utilizando su arma de servicio, para repeler la agresión que recibía otro carabinero”.

El copiloto del automóvil fiscalizado es un menor de 16 años, quien cuenta con tres órdenes de aprehensión pendiente y mantenía droga en su poder. El joven delincuente fue detenido.

VIDEO | Desconocidos incendian 19 buses del Transantiago en un depósito de Maipú

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados