Nacional

Nuevos fraudes: Banco Estado advierte sobre falsos mensajes relacionados al IFE Laboral y Tesorería General de la República

La entidad bancaria alertó sobre nuevos ciberdelitos que buscan que descargues archivos o pinches en enlaces maliciosos usando como excusa el IFE Laboral o el pago de impuestos.

La entrega de bonos, subsidios y beneficios del Estado, así como el pago de impuestos, se han convertido en nuevas oportunidades para el cibercrimen, como el phishing. A raíz de esto, Banco Estado informó sobre nuevos fraudes relacionados con el IFE Laboral y la Tesorería General de la República.

Diferentes usuarios en redes sociales han alertado sobre un mensaje de texto que asegura un "abono inmediato" sobre el subsidio mencionado para trabajadores. "Banco Estado. Estimado cliente: tiene aprobado su IFE Laboral con abono inmediato a su cuenta. Solicítalo aquí", dice el texto, aunque con errores ortográficos y de puntuación, agregando un enlace para pinchar.

Asimismo, hay un correo que está circulando, que es supuestamente de la TGR. "Tesorería General de la República (TGR) informa que existen obligaciones, producto de una liquidación tributaria que se encuentra impaga. Una liquidación tributaria corresponde a la determinación de diferencias de impuestos detectada por el SII", se lee en el email.

"Le invitamos a regularizar esta situación a través de nuestro sitio web, en el menú Recaudación / Pagos / Impuestos Fiscales, a la brevedad posible, a fin de evitar las molestias de un cobro judicial, el cual entre otras acciones, puede implicar el embargo de bienes y otras medidas de apremio. Puede descargar el informe generador por el TGR en el adjunto de información", continúa el mensaje.

Al respecto, Banco Estado advirtió: "¡Ten cuidado! No descargues archivos, ni entres a enlaces porque podrían acceder a información personal".

De igual forma, recuerdan: "¿Te llegó un mensaje o correo electrónico de dudosa procedencia? Desde Banco Estado nunca te pediremos claves o dígitos de acceso, entrar a links o descuentos en créditos a cambio de transferencias".

VIDEO | Auto volcó en Iquique e impactó a vehículos que estaban estacionados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados