Nacional

VIDEO | Desconocidos incendian 19 buses del Transantiago en un depósito de Maipú

En un principio se confirmaron 10 maquinas afectadas, sin embargo, durante la madrugada, se confirmaron 19 buses quemados.

Durante la noche de este miércoles se registró un voraz incendio en un depósito de buses del Transantiago ubicado en la comuna de Maipú, Región Metropolitanaen el cual se registraron 19 micros afectadas.

La emergencia ocurrió en la intersección de Camino a Rinconada y Cinco Poniente, lugar al que concurrieron distintas compañías de Bomberos para controlar las llamas. En un principio se hablaba de 10 máquinas afectadas, número que aumentó durante la madrugada.

Gustavo Arriagada, comisario de la 52 Comisaría Rinconada de Maipú, detalló que cerca de las 21:00 horas, mientras los guardias del recinto realizaban patrullaje, se percataron de tres a cuatro sujetos entre los buses, quienes se van y luego regresan, momento en el cual se originan las llamas y combustión en las micros.

Personal de emergencia realizó las diligencias correspondientes para establecer el origen de las llamas y los motivos para hacer esto, aunque se descartó algún atentado.

Junto con esto, aún no se sabe si las personas que fueron vistas en el lugar fueron quienes cometieron el siniestro, por lo que se está investigando para encontrar a los o las responsables.

Cabe destacar que en este depósito hay cerca de 120 buses, los cuales están en desuso y desarme, por lo que no se quemó maquinaria que se utiliza en la capital.

En un video compartido en Twitter por @Emergencias365, se logra ver la intensidad de las llamas en las micros que fueron quemadas. Ve el registro a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados