Nacional

Vacunatorio de Conchalí sufre millonario robo que afectará en la vacunación de 4 mil vecinos

La Municipalidad de Conchalí informó que sufrieron "pérdidas en equipo e insumos médicos", además de "serios daños" en el lugar.

Un vacunatorio de Conchalí sufrió un millonario robo de insumos médicos y pérdidas de equipo, junto a destrozos, durante la madrugada de este viernes, lo que provocó que tuvieran que suspender el proceso de vacunación Covid-19 e influenza que se realizaba en el lugar.

El hecho ocurrió en la Iglesia de Jesucristo de Los Últimos Días, ubicada en Avenida Principal 1387, donde se estaba realizando un operativo de vacuna Covid-19 para niños, niñas y personas adultas. Además, Carabineros detalló que sujetos desconocidos ingresaron por una ventana para sustraer los elementos.

El alcalde de la comuna, René de La Vega, informó que el robo "impide el funcionamiento del punto de vacunación, el que tuvo que ser cerrado, lo que afecta a 2 mil vecinos el viernes y otros 2 mil el sábado".

Por su parte, la Municipalidad de Conchalí, a través de sus redes sociales, expresaron: "Lamentamos profundamente informar que durante la madrugada de hoy, el centro de vacunación de nuestra comuna ubicado en Av. Principal 1387, fue víctima de robo y serios daños. Las pérdidas en equipo e insumos médicos afecta directamente a nuestros vecinos".

"Desde la Municipalidad condenamos todo tipo de actos delictuales y no nos detendremos en la búsqueda de los responsables y en la pronta reposición del servicio", concluyeron.

Cabe destacar que en el vacunatorio afectado, además de inocular a adultos, este viernes 6 y sábado 7 de mayo iban a realizar un operativo exclusivo pediátrico, para vacunar contra el Covid-19 e influenza a niños y niñas de entre 6 y 11 años, lo que finalmente no se podrá concretar.

Carabineros y la Policía de investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias del caso para dar con los responsables del millonario robo.

VIDEO | Grave explosión se registra en edificio del centro de Madrid: Hay al menos 18 heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados