Nacional

VIDEO | Avioneta de ambulancia sufrió desperfecto durante aterrizaje en aeropuerto de Pudahuel

La emergencia se produjo luego de que la aeronave tuviera problemas al momento de aterrizar en la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, movilizando rápidamente al personal del principal aeropuerto del país.

Durante la jornada de este viernes una avioneta de ambulancia protagonizó un accidente en la losa del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en la comuna de Pudahuel.

La emergencia se produjo luego de que la aeronave sufriera un desperfecto al momento de aterrizar, movilizando rápidamente al personal del principal aeropuerto del país.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la avioneta corresponde a una Beechcraft modelo 200, que cumplía funciones de vuelo médico, procedente de la ciudad de Iquique.

Tras reportarse con desperfectos, se activaron todos los protocolos y se logró dar asistencia oportuna, por lo que no se registraron lesionados y daños de mayor cuantía por este aterrizaje de emergencia.

"Informamos que aeronave activó procedimiento de emergencia en aeropuerto Arturo Merino Benítez. Pasajeros ilesos. Se aplicaron los procedimientos en coordinación con la tripulación, lo que permitió evitar mayores consecuencias", aseguró la DGAC.

El hecho quedó registrado a través de un video y ha sido viralizado por redes sociales. Revisa a continuación el momento exacto en que ocurrió el accidente.

VIDEO | Revisa aquí las imágenes de la emergencia protagonizada por la avioneta durante su aterrizaje:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados