Nacional

VIDEO | Compartió el registro original: Presidente Gabriel Boric se refirió a fake news sobre él bebiendo alcohol en gira por Magallanes

Durante estos días se viralizó una imagen sacada de un video, donde aparece el Presidente Gabriel Boric, supuestamente, ingiriendo alcohol en un local de Punta Arenas, sin embargo, resultó ser una noticia falsa.

El propio Presidente Gabriel Boric debió salir a desmentir a través de su cuenta de Twitter, una fake news que lo acusaba de estar bebiendo cerveza en un local mientras se encuentra de gira en la Región de Magallanes.

La imagen resultó ser un pantallazo sacado de contexto de un video en el que el Mandatario saluda a diversas personas al retirarse del Restaurant Luna, al que asistió a comer tras su visita a Punta Arenas.

Al conocerse la noticia, diverso medios constataron la falsedad de la información, sin embargo, no fue hasta la mañana de este viernes que el mismo Presidente se refirió a los hechos, haciendo también un llamado a no creer todo lo que se difunde en redes sociales.

"Es lamentable tener que dedicar tiempo a estas cosas, pero veo que hay quienes se empeñan en crear noticias falsas. Habla más de ellos que de quienes pretenden atacar. Revisa las fuentes, no creas todo lo que se publica en RRSS".

Además, compartió el video original que muestra el contexto de la imagen desde donde se realizó el pantallazo. Revísalo aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados