Nacional

Encuentran cuerpo sin vida de niño de 9 años arrastrado por el mar en Ancud

El menor de edad estaba siendo intensamente buscado luego de desaparecer en Playa Rosaura, arrastrado por la corriente y el fuerte oleaje. Su madre fue hallada con vida durante el sábado, aferrada a un roquerío y con hipotermia.

Encontraron el cuerpo sin vida de niño de 9 años que fue arrastrado por el mar en Ancud, Región de Los Lagos, quien estaba siendo intensamente buscado desde la tarde del sábado 7 de mayo.

Según confirmó la Delegación Presidencial Provincial de Chiloé, el cadáver del menor de edad fue hallado durante la madrugada de este lunes.

"Tras una intensa búsqueda y amplio operativo realizado por distintas instituciones y servicios, esta madrugada fue encontrado sin vida el menor de 9 años en Playa Rosaura", informaron en su cuenta de Twitter. De igual forma, añadieron que el cuerpo del niño fue puesto a disposición del Servicio Médico Legal (SML) de Ancud.

El pequeño desapareció alrededor de las 18:00 horas del sábado, de acuerdo a información de la Armada, luego que ingresara al mar y fuera arrastrado hacia el interior por la corriente y el fuerte oleaje. Su madre, de 34 años, fue a socorrerlo, pero también terminó desapareciendo en el agua.

Gracias al operativo de rescate, la mujer terminó siendo encontrada cerca de las 19:40 horas de esa misma jornada, aferrada a unos roqueríos y con hipotermia, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Ancud. Finalmente, el cuerpo sin vida de su hijo fue hallado este lunes.

VIDEO | Fatal incendio en Valparaíso dejó dos personas fallecidas y cuatro viviendas consumidas por las llamas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados