El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la inflación que impacta al país, y sostuvo que espera que ésta comience a bajar a partir del segundo semestre de este año

En declaraciones al programa "Estado Nacional" de TVN, el secretario de Estado sostuvo que las ayudas del Ejecutivo evitarán "esta reproducción que se produce de la inflación. Con todo esto, salvo que tengamos nuevas sorpresas negativas de afuera, ya en el segundo semestre podría empezar a bajar el ritmo de la inflación".

PUBLICIDAD

El titular de Hacienda señaló que sin duda la inflación es la principal preocupación del Gobierno, "porque es algo que afecta a todas las personas, especialmente a las que viven de un sueldo, a las que no tiene ahorros. Por otro lado, es una preocupación que arrastro desde que era presidente del Banco Central".

"Muchas veces alertamos que existía riesgo inflacionario, que era importante prevenir decisiones que pudieran impulsar la inflación. Hoy día, sobre todo para las generaciones más jóvenes, lamentablemente es un recordatorio de la importancia que tiene tener la inflación controlada”, complementó.

PUBLICIDAD

Explicó que "el Banco Central está actuando sobre la demanda interna. Acaba de hacer un último aumento de tasa de interés, y pronto vamos a tener el IPoM. Los factores externos no son tan fáciles de controlar por nosotros, pero si hay algo que podemos hacer que es que podemos amortiguar el impacto sobre los bolsillos de las personas, y también podemos ayudar a que la retroalimentación de la inflación sea más lenta".

VIDEO | Gigantesco tornado arrasa con todo a su paso en India

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña