Viral

VIDEO | Movilh denunció ataque homófobico a joven en un gimnasio: "Tení la uñas pintadas como las minas"

La agresión ocurrió en Quilpué, donde un joven de 27 años fue golpeado e insultado por un cliente, solo por llevar las uñas pintadas.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 17:18

Un ataque homofóbico ocurrió en un gimnasio de Quilpué, Región de Valparaíso, donde un joven de 27 fue golpeado por un cliente debido a su orientación sexual y expresión de género.

Según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el hecho ocurrió al interior del gimasio Coliseo Sarkos y la agresión quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar.

Además, indicaron que el ataque ocurrió cuando la víctima realizaba su rutina de ejercicios, pero terminó siendo hostigado y golpeado por un hombre de iniciales J.M.P.Q., quien lo insultó por llevar las uñas pintadas.

El propio joven agredido relató: "Estaba tranquilamente entrenando cuando un hombre que no conocía me comenzó a molestar con insultos homofóbicos Me discriminó por llevar las uñas de color. Me dijo: 'Maric... culi.., córrete, tení la uñas pintadas como las minas. Te voy a matar, te voy a perseguir hasta matarte lacra culi...'".

"Intenté evitarlo, me persiguió por el gimnasio con más insultos. En un momento me empujó. Me devolví para pedirle explicaciones, para decirle que como se le ocurría empujarme por llevar las uñas pintadas. Ahí me pegó brutalmente sin piedad", detalló la víctima.

"Había 4 entrenadores de testigos y ninguno hizo nada"

Asimismo, acusó que "el personal no hizo nada para parar al agresor. Había 4 entrenadores de testigos y ninguno hizo nada. Todos estaban con los brazos cruzados cuando, después de agredirme físicamente, el hombre me perseguía por todo el gimnasio con una pesa de 15 kilos para partirme el rostro en pedazos".

"En ningún momento me sentí respaldado ni apoyado por el personal, únicamente por la recepcionista al final. La seguridad del gimnasio Coliseo Sarkos es nula. Estuve dos horas esperando a Carabineros y nunca llegaron. En la recepción, el agresor incluso me amenazó de muerte, diciendo que me partiría el rostro al salir del gimnasio, que esperaría afuera para matarme", concluyó el joven.

Por su parte, desde el gimnasio mencionado aseguraron, mediante un comunicado, que "se prestó toda la colaboración a la víctima, poniéndolo en resguardo y fuera de la vista del agresor". De igual forma, añadieron que rechazan "todo tipo de violencia o cualquier tipo de discriminación dentro o fuera de nuestra comunidad deportiva, y estamos disponibles para cualquier requerimiento de las partes involucradas como nuestros usuarios".

Revisa el video de la agresión a continuación: