Nacional

Cuenta Pública 2022 | Revisa los detalles del nuevo Tren Santiago - Valparaíso y la extensión del metro

Se aclaró que los detalles sobre las comunas, tramos y extensiones en materia de transporte, se encuentran disponibles en la cuenta pública de la página web del gobierno de Chile.

El Presidente Gabriel Boric reconoció en su cuenta pública 2022 de este miércoles de este 1 de junio, que hay un desafío en la modernización del sistema de transporte, para que el país pueda tener "una densa red de transporte público inclusivo y sustentable al finalizar mi mandato".

"Para abordar ese desafío, impulsaremos el desarrollo ferroviario, la electromovilidad en el transporte urbano e interurbano, mejoraremos miles de kilómetros de infraestructura vial que apoye al transporte público en regiones, mejoraremos la infraestructura en aeropuertos, continuaremos con la extensión del metro y construiremos cientos de kilómetros de ciclovías, además de sendas peatonales en todo el país", comentó el Mandatario.

De inmediato, el gobernante introdujo el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que según sus propias palabras, "recoge el anhelo transversal histórico de millones de personas: contar con una amplia red de trenes para Chile".

"Este Plan contempla desplegar servicios de pasajeros urbanos y suburbanos, y avanzar gradualmente en la construcción de servicios interregionales de pasajeros en distancia media y larga. También contempla nueva infraestructura para servicios de carga y eleva el estándar de calidad en sus operaciones actuales", detalló.

Para el Gobierno, la meta es triplicar los pasajeros, pasando de los 50 millones de personas transportadas en tren el año 2019 a 150 millones de pasajeros el año 2026. Adicionalmente, anunció que se trabajará para hacer realidad el tren que unirá a Valparaíso y Santiago.

¿Cómo saber los tramos y extensiones del transporte?

Asimismo, Gabriel Boric aclaró que los detalles sobre las comunas, tramos y extensiones de las distintas obras de infraestructura en materia de transporte, se encuentran en la cuenta pública que estará disponible en la página web del gobierno de Chile. Pincha acá para más detalles.

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados