Coronavirus

Pase de Movilidad: Comienza el bloqueo del documento para quienes no se han vacunado

Según han indicado las autoridades, quienes no tengan su esquema de vacunación al día para este 1 de junio se les bloqueará el pase de movilidad.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:40

A partir de este 1 de junio se bloqueará el pase de movilidad de las personas que no tengan la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19y que hayan pasado seis meses desde que se colocaron la última inoculación.

El Ministerio de Salud informó este martes que 892.110 mayores de 18 años tienen pendiente su tercera dosis y 1.876.287 su cuarta dosis. Las regiones con mayor cantidad de personas rezagadas son la Metropolitana (38,7%), Valparaíso (10,3%) y Biobío (8,2%).

En tanto, 13.838.968 personas están al día con su esquema y durante las últimas dos semanas se han vacunado más de dos millones de personas.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, descartó que exista algún tipo de flexibilización en el bloqueo del pase de movilidad.

"Las personas pueden ir a trabajar, pueden ir al colegio, pueden transitar en el espacio público. Lo que estamos regulando e invitando es al espacio de ocio. Creo que los 14 millones que están al día, esperan este paso de la vacunación a estos dos millones setecientos mil que esperan, así que no va a haber ninguna medida de flexibilización", indicó.

¿En qué caso no se bloquea el pase de movilidad?

Si alguien recibió su primera, segunda o tercera dosis durante 2022, no se inhabilitará su documento hasta que pase un semestre desde la inyección.

¿Cómo revisar si tengo el pase de movilidad al día?

Si un usuario desea revisar la vigencia de su pase, debe ingresar al sitio web Mevacuno.gob.cl y acceder con la clave única o con el número de serie del carnet de identidad. Dentro de la página, debe dirigirse a la opción "Mis vacunas", donde aparecerá la información correspondiente.

VIDEO | Dos guardias terminaron heridos tras ataque con arma blanca en metro U. de Chile