Nacional

Crimen de turista canadiense en Valparaíso: Corte Suprema confirma presidio perpetuo para homicida

Patricio Bobadilla deberá cumplir un mínimo de 40 años en la cárcel, antes de poder optar a algún beneficio, por el crimen de Peter Alan Winterburn.

La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó de forma unánime el recurso de nulidad presentado por la defensa de Patricio Bobadilla, hombre condenado por el robo con homicidio del turista canadiense Peter Alan Winterburn, en el Cerro Alegre de Valparaíso.

Así, se confirmó la sentencia de presidio perpetuo calificado para Bobadilla, ordenada por Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso.

El crimen del canadiense Peter Alan Winterburn

El delito ocurrió en junio de 2019, instancia en la que el ciudadano canadiense, Peter Alan Winterburn perdió la vida frente a su familia, tras ser apuñalado en un asalto en Valparaíso.

Tras el hecho, uno de los dos imputados por el crimen fue absuelto, mientras que el otro, Patricio Bobadilla, fue condenado como autor de robo con homicidio.

La defensa del antisocial había presentado un recurso de nulidad, argumentando que se habría forzado su asistencia a una audiencia de juicio oral de manera telemática. La Corte Suprema descartó que esto afectara sustancialmente el proceso judicial.

"Es una muy buena noticia. Debemos recalcar que el municipio Valparaíso fue querellante durante todo el proceso penal, por lo tanto, consideramos que se ha hecho justicia en este caso", señaló Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso.

Desde la Delegación Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, manifestó que "valoramos el fallo dela Corte Suprema", y que "nuestro Gobierno tiene la convicción de que debemos ser muy enérgicos y enérgicas ante este tipo de situaciones".

De esta manera, el máximo tribunal mantuvo la sentencia de Patricio Bobadilla, quien deberá cumplir un mínimo de 40 años en la cárcel, antes de poder optar a algún beneficio.

VIDEO | Detective de la PDI apunta su arma contra una mujer mientras conducía por una autopista

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados