Nacional

VIDEO | Denuncian a zoológico de La Serena por maltrato animal tras muerte de mono que se volvió viral

Esto, luego que se hiciera viral un video en el que se ven varios animales viviendo en precarias condiciones en La Serena Zoo.

El concejal de La Serena, Félix Velasco, ingresó una denuncia por Ley de Maltrato Animal ante el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena, contra el recinto La Serena Zoo, ubicado en el sector El Hinojal.

Esto, luego de que se viralizara en redes sociales un video que evidencia el abandono y las precarias condiciones en las que se encontraban los animales del zoológico.

Las imágenes compartidas por la psicóloga Bárbara Ugarte muestran a un mono de nombre "Patudo" con el cuerpo tiritando. En el registro también se ven otros animales, en condiciones similares.

"Lamento tener que publicar esta cruda realidad, pero sin titubear he decidido hablar por cada uno de estos animalitos maltratados con los cuales se lucra actualmente a costa de su sufrimiento", escribió en la publicación, Ugarte.

Y agregó que "estas imágenes son innegables, estar ahí y sentir su angustia, su desesperación, ver como sus cuerpecitos demuestran el mal cuidado que han recibido".

La muerte del mono "Patudo"

Lamentablemente, dos días después de la acusación, se informó la muerte de Patudo. Desde La Serena Zoo explicaron que la muerte fue producto de una serie de enfermedades que afectaban al macaco, por su avanzada edad.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero acudió al recinto. Allí constataron incumplimiento en las normas de cuidado.

Revisa el video donde se ven las precarias condiciones de los animales en La Serena Zoo:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados