Nacional

VIDEO | Presidente Gabriel Boric en Cumbre de las Américas: "No me gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua"

En medio de su participación ante la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, el Mandatario dejó en claro que "estamos para dialogar, oír, y por eso tenemos la más profunda convicción de que para que eso funcione de verdad no puede haber exclusiones".

Durante la jornada de este viernes el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó su primer discurso ante la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Estados Unidos. El Mandatario aprovechó la instancia para manifestar que "no nos gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua".

El Jefe de Estado enfatizó que "estamos para dialogar, oír, y por eso tenemos la más profunda convicción de que para que eso funcione de verdad no puede haber exclusiones".

"Aquí deberíamos estar todos, y no estamos todos"-continuó diciendo- "No me gusta la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, porque sería distinto sostener en un foro como este, con todos los países presentes".

Boric sostuvo que "la urgente necesidad de la liberación de los presos políticos de Nicaragua o la importancia moral de terminar de una vez por todas con el injusto e inaceptable bloqueo de EE.UU. al pueblo de Cuba. Esas cosas, es importante que, cuando estemos en desacuerdo, nos lo podamos decir a la cara".

"La exclusión solo fomenta el aislamiento y no da resultado, como históricamente hemos aprendido", apuntó el Jefe de Estado chileno.

Y concluyó que "el irrestricto respeto de los derechos humanos es un mínimo civilizatorio que promovemos siempre, independiente del color político del gobierno que los vulneren".

Revisa aquí la intervención de Gabriel Boric ante la Cumbre de Las Américas:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados