Nacional

Dueño de barbería donde fue asesinado carabinero en Pedro Aguirre Cerda: "Escuché el disparo y salimos corriendo"

"Nosotros nos fuimos corriendo al baño, nos metimos todos y rompimos la puerta trasera. No supimos nada, después salí afuera y estaba el hombre ahí tirado", relató el dueño de la barbería donde murió el cabo segundo David Florido Cisterna.

Esta mañana, el dueño de la barbería donde el día ayer (viernes) falleció el cabo segundo David Florido Cisterna, tras recibir un disparo en la cabeza, se refirió al crimen del carabinero.

Cabe recordar que el uniformado fue asesinado mientras participaba de un operativo de fiscalización a la barbería en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, luego de que Carabineros recibiera una denuncia al 133 sobre una persona armada en el local.

"Ayer hubo un desastre", declaró esta jornada el dueño de la barbería ubicada en la esquina de avenida La Marina con Clotario Blest.

De acuerdo al hombre, había muchos clientes al momento en que ocurrieron los hechos, de manera que se le hizo imposible identificar quién fue el responsable del disparo fatal.

Al ser consultado sobre si este tipo de situaciones violentas eran algo que ya había ocurrido, el dueño del local fue enfático al decir que no. "Esto es un negocio familiar, van niños. Justo 5 minutos antes (del asesinato) había un niño chiquitico, un niño especial, allí. El niño estaba allí sentado jugando con nosotros".

El hombre, de nacionalidad extranjera, relató que apenas escuchó el disparo, salió corriendo. "Nosotros nos fuimos corriendo al baño, nos metimos todos y rompimos la puerta trasera. No supimos nada, después salí afuera y estaba el hombre ahí tirado", narró.

Además, indicó que no existen registros de video del hecho, ya que no hay cámaras instaladas en la barbería. "Me cambié hace poco de local, entonces todavía no he instalado las cámaras. Nunca había pasado algo así, yo duré 4 años en otro local y en febrero llegué aquí", aseveró.

VIDEO | Incendiaron 3 camiones: Conductor grabó a hombres disparando en plena Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados