Nacional

Gendarme fue descubierto entregando droga a reos de la cárcel de Valparaíso

Las cámaras de seguridad del recinto penitenciario lo captaron cometiendo el delito. El funcionario fue detenido.

Un gendarme del Complejo Penitenciario de Valparaíso fue detenido durante el sábado, tras ser sorprendido mientras entregaba elementos prohibidos a un recluso.

El funcionario de Gendarmería de Chile utilizaba una bolsa negra para entregar droga y teléfonos a un reo. El hecho fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad de la cárcel.

Tras ser sorprendido, se revisó la bolsa entregada por el uniformado. En su interior había cuatro envoltorios con marihuana, pasta base y dos celulares.

Además, se ordenó el registro del casillero del gendarme, donde se encontraron otros envoltorios con más de 100 gramos de cannabis sativa.

Declaraciones de Gendarmería

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, señaló que "la institución permanentemente está revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia para poder detectar el ingreso de drogas y elementos prohibidos, manteniendo controles permanentes tanto sobre la visita, internos y sobre el personal".

"Lamentamos esta situación, pero estamos ciertos que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal", agregó

El suceso originó la apertura de un sumario administrativo en contra del gendarme. Además, desde el Ministerio Público se ordenó su detención. El involucrado en el crimen pasará a control de detención durante la jornada de este domingo 12 de junio.

VIDEO | Juan Guaidó fue brutalmente agredido y golpeado en un restaurante por chavistas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados