Nacional

Suspenden clases en Antofagasta por incendio en exvertedero La Chimba

Los establecimientos educacionales al norte de la calle Nicolás Tirado no tendrán clases durante este lunes 13 y martes 14 de junio.

Las clases en los establecimientos educacionales de la zona norte de la comuna de Antofagasta serán suspendidas durante este lunes 13 y martes 14 de junio, producto del incendio que afecta al exvertedero La Chimba.

La decisión de suspender las clases fue tomada por la Seremi de Educación. Todos los colegios, liceos y jardines infantiles al norte de la calle Nicolás Tirado deberán suspender las clases por ambos días, ya sean municipales, particulares, particulares subvencionados de educación parvulario, básica o media.

"Los establecimientos educacionales al sur de Nicolás Tirado pueden mantener sus clases presenciales" explicó el seremi de Educación, Alberto Santander.

Respecto al siniestro, el fuego "se mantiene extinguido en la zona superficial", explicó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) de Antofagasta, aunque persiste "la amenaza de focos caloríficos en las capas subterráneas, las que se espera sean controladas a partir de este fin de semana".

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) mantienen un perímetro de seguridad en torno al lugar del incendio, debido al foco de insalubridad declarado por la Seremi de Salud de Antofagasta el pasado 6 de junio.

La Alerta Amarilla para la comuna es mantenida por Delegación Presidencial Regional de Antofagasta en coordinación con la Dirección Regional de Onemi.

https://mobile.twitter.com/onemichile/status/1535744370699280384

VIDEO | Juan Guaidó fue brutalmente agredido y golpeado en un restaurante por chavistas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados