David Florido

VIDEO | Familiares y amigos despiden al fallecido carabinero David Florido Cisterna en Quilpué

Además, el padre de la víctima increpó al Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior Izkia Siches durante el velorio del cabo segundo.
domingo, 12 de junio de 2022 · 10:33

Durante la noche de este sábado fue trasladado hasta Quilpué el féretro del cabo 2° David Florido Cisterna, el funcionario de Carabineros asesinado durante un procedimiento en la comuna Pedro Aguirre Cerda, donde estará siendo velado.

Es así como los restos de la víctima fueron recibidos por familiares, amigos y vecinos en el sector Los Pinos, quienes lo recordaron como "un buen hijo" y destacaron su "vocación e ímpetu por mantener la seguridad pública".

Según ha informado la familia, el cuerpo se va a mantener en la casa de sus padres, donde actualmente está siento velado, ya que se espera que llegue más gente a despedirlo.

Declaraciones del padre del carabinero David Florido

En el velorio, Juan Carlos Florido, padre del fallecido, aprovechó de emplazar al Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra del Interior, Izkia Siches que se encontraban presentes.

"Seguimos en el ‘cachipún’ que se pega la parte política con las Fuerzas Armadas y al final nadie hace nada. Con todo respeto, señor Presidente, le pido encarecidamente que haga la pega", increpó al Mandatario.

En el mismo contexto, el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez, entregó sus condolencias a la familia del uniformado y expresó: "Hoy nuevamente hemos tenido que doblegarnos frente a la adversidad, a la violencia y delincuencia que destruye nuestra sociedad y nos arrebata la vida de un camarada".

Tal como informaron los familiares, mañana lunes al medio día se oficiará una misa en la parroquia de Quilpué, para luego emprender rumbo hacia el Parque Sendero de Los Pinos, donde será el uniformado será sepultado.

Revisa a continuación cómo fue la escolta del traslado del féretro de David Florido a Quilpué: