A esta hora se lleva a cabo el funeral del Cabo Segundo de Carabinero, David Florido Cisterna, uniformado que fue asesinado en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda durante la madrugada del sábado.
El Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que habrían identificado al presunto implicado en la muerte del carabinero, quien es una persona adulta, de 24 años y nacionalidad chilena. El sujeto ya posee antecedentes penales previos, "incluso ha estado cumpliendo pena en un recinto penitenciario", señaló.
En esa misma línea agregó que "hemos trabajado con mucho apoyo también de la comunidad y de las autoridades locales. En este sentido, tenemos evidencia que dice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, pero también con evidencia biológica, con la cual estamos trabajando, y que ya tenemos resultado, y tenemos match".
También hizo un llamado "a aquellas personas que estén albergando a esta persona, que le están dando cobijo, o que la están ayudando a ocultarse actualmente, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo en el fondo, al autor de un delito tan grande que todos conocemos".
Además, en relación a un vehículo incautado que estaría vinculado al hecho, informó que que "hemos hecho todas las diligencias que son necesarias para efecto de poder vincular al autor del hecho con el disparo, y también se han incautado todas esas evidencias: Armamento y vehículo". Por lo que ya se estableció que el arma con la que habrían disparado se trataría de una 9mm.
Por otra parte, durante la jornada de hoy, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó un ascenso póstumo al fallecido, quien contará con el cargo de Suboficial Mayor.