Durante la jornada de este martes, el Colegio Juan Luis Undurraga Aninat, ubicado en la comuna de Quilicura, informó, a través de un comunicado, que un apoderado ejecutó tres disparos al aire en hall del establecimiento educacional.

"Nos comunicamos con el propósito de informarles sobre un hecho ocurrido hoy en nuestro colegio, el que repudiamos con mucha fuerza", comienza el escrito.

Según detallaron, esta semana el equipo de Convivencia del recinto educacional perteneciente a la Fundación Belén Educa, realizó una investigación "por un hecho de convivencia entre un grupo de estudiantes de primero medio y un alumno de tercero medio".

"En el marco del parte del protocolo y procedimiento correspondiente, la apoderada del estudiante de tercero medio asistió al colegio a una entrevista. En la espera de ser atendida, el acompañante de la apoderada, al encontrarse con uno de los estudiantes involucrados en la investigación, lo confrontó y realizó tres disparos al aire en el hall del colegio", continúa el informe del establecimiento educacional.

Tras el peligroso suceso, inmediatamente "los profesores y funcionarios resguardaron a los estudiantes en las salas de clases, de acuerdo con nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)". Asimismo, informaron que afortunadamente ningún miembro de la comunidad resultó herido.

Realizaron denuncia ante Carabineros

"Como colegio y Belén Educa condenamos este hecho que es del todo repudiable y ajeno al modo de relacionarnos. Informamos que ya realizamos las denuncias ante Carabineros y seguiremos todos los pasos para que se apliquen las máximas sanciones en contra del agresor y se evite que se acerque al colegio", aseguraron desde el establecimiento de Quilicura.

Además, quisieron hacer un llamado a las autoridades: "Policías, municipales y de Gobierno, a colaborar con todas las acciones que den seguridad a nuestra comunidad y a actuar con todo el rigor que la ley indica".

"Sabemos que este es un hecho difícil que genera incertidumbre y preocupación y que nos afecta a todos como comunidad", agregaron.

"Esperamos que al conocer la pertinencia y rápida respuesta con la que actuaron los equipos escolares, tengan tranquilidad sobre el cuidado que entregamos a sus hijas e hijos y confíen en que estamos siguiendo todos los protocolos para asegurar su resguardo y evitar que hechos como estos se repitan", cierra el texto compartido por el colegio Colegio Juan Luis Undurraga Aninat.

VIDEO | Vecinos denuncian fuegos artificiales en Ñuñoa: Se trataría de un "narcovelorio"

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña