Nacional

Concepción: 3 colegios amanecieron tomados y región está sin seremi de Educación

Los establecimientos educacionales tomados hasta ahora son el Colegio Brasil, el Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia y el Liceo Insuco.

Tres establecimientos educacionales de Concepción, en la Región del Biobío, amanecieron tomados este miércoles por sus alumnos. El hecho ocurre cuando la zona se mantiene sin seremi de Educación.

Haste el momento los colegios tomados son el Colegio Brasil, el Liceo de Hombres Enrique Molina Garmendia y el Liceo Insuco.

Los estudiantes del Colegio Brasil, a través de las redes sociales del centro de estudiantes, explicaron que la medida tomada en conjunto con otros establecimientos se debe a la "precarización de la educación" y para "ejercer presión a las instituciones encargadas de la educación pública por distintas demandas que tienen los estudiantes de los colegios".

Entre lo que exigen, está la falta de calefacción eléctrica, petición que ya lleva 5 años; infraestructura deficiente en baños y salas; falta de profesores de reemplazo, y desayunos y almuerzos precarios y en mal estado. Incluso acusaron que en una oportunidad se encontró un gusano dentro de la ensalada del almuerzo. A esto se suma una serie de intoxicaciones por alimentos entregados por la Junaeb, según señalaron los estudiantes.

No hay seremi de Educación en el Biobío

El exseremi de Educación de la Región del Biobío, Héctor Aguilera, renunció a su cargo hace un par de semanas luego de que, en una entrevista, la autoridad relativizara el abuso sexual que recibió una menor de quinto básico, al interior del liceo La Asunción de Talcahuano. El Gobierno, hasta ahora, no ha nombrado a alguien en su remplazo.

Tampoco se ha nominado al nuevo superintendente de Educación del Biobío, tras la renuncia de Rodrigo Yévenes. Por lo que está ejerciendo el cargo, de manera subrogante, Claudio Borges.

VIDEO | Vecinos denuncian fuegos artificiales en Ñuñoa: Se trataría de un "narcovelorio"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados