Restricción Vehicular

Nueva Alerta Ambiental para la RM: ¿Qué vehículos tienen restricción este miércoles 15 de junio?

Esta medida se extiende debido a la mala calidad del aire en la cuenca de Santiago. Revisa aquí cuáles son las prohibiciones para esta jornada.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:38

Este miercoles 15 de junio, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana (RM) decretó que continúa la Alerta Ambiental Preventiva a causa de que los niveles de contaminación atmosférica siguen manteniéndose altos en zonas de la capital. 

Según informaron las autoridades, la calidad del aire alcanzó el pasado lunes niveles de alerta ambiental en las estaciones de Quilicura, El Bosque y La Florida. Mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron en el rango de regular y bueno.

¿Cuáles son las medidas que hay que respetar por la Alerta Ambiental?

Cabe recordar que, cuando se decreta una Alerta Ambiental, hay una serie de medidas que se implementan para proteger a las personas y la calidad del aire

Entre estas restricciones está la recomendación de la modificación o suspensión de las clases de Educación Física, la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM, hecho que será fiscalizado por la Seremi de Salud de la RM, los municipios y Carabineros.

También están prohibidas las quemas agrícolas. Esta última medida que se mantendrá hasta el 30 de septiembre próximo, un mes antes del término de la restricción vehicular permanente que se mantiene hasta el 31 de agosto. 

Alerta Ambiental: ¿Qué vehículos tienen restricción hoy?

Además, como parte del plan de Gestión de Episodios Críticos, habrá restricción vehicular de lunes a viernes y afectará a ciertos vehículos. 

Este martes, la restricción vehicular recae en los automóviles con sello verde inscritos antes de septiembre de 2011 con patentes terminadas en 4 y 5, los que no podrán circular en el interior del anillo de Américo Vespucio.

Tampoco lo podrán hacer los vehículos sin sello verde con patentes finalizadas en 8, 9, 0 y 1. Además, las motocicletas con patentes terminadas en 4 y 5, y los vehículos de carga sin sello verde con placas terminadas en 8, 9, 0 y 1 no podrán circular.

VIDEO | ¿Un robot con piel humana? Así es la increíble creación de científicos japoneses