Nacional

Gabriel Boric suspende actividades por tercer día: ¿Cuál es el estado de salud del Presidente?

El Mandatario se realizó un PCR y dio negativo por Covid-19. Sin embargo, este jueves continúa con malestares tras vacunarse con la cuarta dosis.

Durante tres días seguidos, el Presidente Gabriel Boric ha debido cancelar sus actividades debido a malestares relacionados con la cuarta dosis contra el Covid-19 (segunda dosis de refuerzo).

El Mandatario debía reunirse el martes con los ministros de Obras Públicas, Juan Carlos García, y de Transporte, Juan Carlos Muñoz, para abordar el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario. Sin embargo, no asistió a la cita.

Mientras que para este jueves, el Jefe de Estado tenía agendada una actividad en el Museo Interactivo Mirador (MIM), pero terminó enviando al ministro de la Segpres, Giorgio Jackson.

¿Cuál es el estado de salud del Presidente Gabriel Boric?

En ese contexto, desde La Moneda informaron que Gabriel Boric arrojó negativo en un examen PCR que se realizó esta mañana.

Además, indicaron que el gobernante "se encuentra con un cuadro de virosis y congestión nasal", por lo que continuará realizando teletrabajo durante el resto de la semana, desde su domicilio en el Barrio Yungay.

La cuarta dosis que se aplicó el Presidente corresponde a la vacuna Moderna, la cual está asociada a malestar físico y dolores de cabeza. Recordemos que su tercera inoculación se remonta al 24 de diciembre del 2021, tres días después de haber resultado electo en la segunda vuelta presidencial.

VIDEO | Metro de Santiago suspendió servicio en 7 estaciones de la Línea 1 por persona en la vía

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados