Nacional

Viruela del mono: ¿Qué es lo que se sabe del primer caso confirmado en Chile?

La persona indicada se encuentra en buenas condiciones de salud y bajo vigilancia, según indicó el ministerio de Salud.

Este viernes 17 de junio el Ministerio de Salud confirmó la presencia del primer caso de la viruela del mono en Chile, el cual fue pesquisado por el Instituto de Salud Pública a través de la realización de un análisis PCR.

La Autoridad Sanitaria Regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud. Además, informaron que el paciente afectado con la viruela del mono se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones.

Desde el ministerio indican que deben consultar a un médico las personas que han viajado al extranjero, y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

¿Qué es lo que se sabe del primer caso en Chile de la viruela del mono?

De acuerdo a los antecedentes entregados por la cartera de Salud sobre la viruela del mono, se trata de un adulto joven de la Región Metropolitana, con antecedentes de viaje a Europa, y que presentó síntomas como exantema súbito, lesiones vesiculadas, costras en la piel, además de decaimiento y adenopatías.

"La Autoridad Sanitaria Regional aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud. La persona se encuentra en buenas condiciones de salud y sin complicaciones", expresaron en el comunicado.

VIDEO | "Conlleva una gran responsabilidad": Hombre pidió matrimonio disfrazado y ambientado de Spider-Man

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados