Nacional

Decretan nueva Alerta Ambiental para este sábado en la RM: ¿Qué recomendaron las autoridades?

Según informó la autoridad, la calidad del aire alcanzó nivel "regular" en las comunas de Cerro Navia, La Florida y El Bosque

Durante la mañana de este sábado la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró nueva alerta ambiental preventiva, debido a las malas condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago.

Según informó la autoridad, la calidad del aire alcanzó nivel "regular" en las estaciones de Cerro Navia, La Florida y El Bosque, mientras que el resto de los puntos de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en calidad de "bueno".

Si bien la restricción vehicular no rige los fines de semana, la Delegación Presidencial RM llamó a la ciudadanía a respetar otras medidas adoptadas como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la región.

Asimismo, recalcaron que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre, medida que será fiscalizada por la Seremi de Agricultura en conjunto con los equipos del SAG y CONAF.

Estas medidas se toman con el fin de resguardar la salud de los habitantes de Santiago, dado los niveles de concentración de contaminantes en la cuenca y las condiciones actuales de ventilación.

VIDEO | ¡Libertad!: Perrita se hace viral por su divertida reacción al ser soltada en una playa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados