Nacional

Hombre murió tras ser baleado en Macul y su hijo se encuentra grave: Se presume ajuste de cuentas

La víctima de 45 años recibió cerca de 11 disparos cuando se trasladaba junto a su hijo de 7 años en un vehículo de la aplicación de transporte Cabify. El fallecido tenía una orden de detención vigente por tráfico de drogas, por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas.

Durante la madrugada de este sábado un hombre de 45 años falleció luego de recibir cerca de 11 impactos de bala ejecutados por sujetos en la comuna de Macul.

El hecho se registró cuando la víctima fatal, junto a su hijo de 7 años, viajaban en un automóvil de la aplicación Cabify seguidos por otros hombres. Al llegar a su domicilio en la calle Juan Jofré, los sujetos comenzaron a disparar contra el vehículo, hiriendo de gravedad al padre y al hijo quienes fueron trasladados al hospital Luis Tizné por el mismo conductor de la aplicación.

En el recinto asistencial se confirmó la muerte del adulto, mientras que el menor de edad ingresó a cirugía de emergencia. La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones trabaja en base a testimonio de testigos para dar con los posibles responsables de los disparos.

La PDI declaró que una de las hipótesis es el ajuste de cuentas, ya que el fallecido tenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas del 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Además, en el hospital se descubrió que entre sus pertenencias portaba una pistola con su número de serie borrado con 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

El arma que habría usado el o los autores del domicilio también corresponde a una pistola de 9 milímetros. Mientras que la Fiscalía dispuso que la PDI tomara el caso.

VIDEO | Trabajadores hacen barricadas ante anuncio de cierre Codelco Ventanas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados