Nacional

Declaran nueva Alerta Ambiental: ¿Habrá restricción vehicular este domingo 19 de junio en Santiago?

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana por recomendación de la SEREMI del Medio Ambiente decretó por tercer día consecutivo la medida para este domingo en la capital, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. Revisa las restricciones de las autoridades.

Una nueva alerta ambiental fue decretada por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana para este domingo 19 de junio, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

El decreto fue entregado por recomendación de la SEREMI del Medio Ambiente debido a la acumulación de material contaminado y es tercer día consecutivo que se adopta esta medida.

"Escasas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago instan a declarar Alerta Ambiental para este domingo 19/06 en la RM.", publicó la cuenta de Twitter de la Delegación Presidencial.

Las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente registraron niveles de "regular" en toda la región, salvo la estación de Las Condes que se mantuvo en "bueno".

¿Qué medidas rigen este domingo durante la Alerta Ambiental en Santiago?

Si bien no existe restricción vehicular este domingo 19 de junio, ya que no rige los fines de semana y festivos, las autoridades llamaron a preferir el uso del transporte público o compartido.

También señalaron que la utilización de calefactores a leña y las quemas agrícolas están prohibidas, pudiendo ser fiscalizado por la Seremi de Agricultura en conjunto con el SAG y CONAF.

Las medidas adoptadas se toman con el propósito de resguardar la salud de los habitantes de Santiago, dada la alta concentración de contaminantes y las actuales condiciones de ventilación en la cuenca de la Región Metropolitana.

VIDEO | Incendio de gran magnitud afecta al menos a tres locales comerciales en Pozo Almonte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados