Nacional

VIDEO | Rescatan a perros galgos que habían sido robados durante encerrona en La Cisterna

Durante la noche de este sábado un grupo de asaltantes interceptaron y se robaron un auto en la esquina de Avenida Américo Vespucio con Autopista Central en el que viajaban tres personas y tres canes. Afortunadamente los animales fueron hallados en un domicilio en la comuna de La Pintana.

Una familia vivió horas de angustia luego de haber sufrido una violenta encerrona en la comuna de La Cisterna donde perdieron su vehículo y a dos de sus tres perros, tras ser apuntados con armas de fuego.

El capitán de Carabineros, Pablo Carvajal, señaló que el robo ocurrió a eso de las 21:10 horas de este sábado, en la esquina de Avenida Américo Vespucio con Autopista Central.

De acuerdo a la información policial, tres personas y tres canes que iban a bordo del automóvil fueron interceptados por asaltantes, los cuales se robaron el vehículo y dos de los animales.

Los dos perros eran de raza Galgo, uno blanco con manchas negras y el otro gris a rayas, este último con problemas para movilizarse. Durante el incidente los dueños intentaron que los liberaran, sin lograr su cometido.

Sin embargo, en horas de esta mañana los animales fueron encontrados por un equipo de rescatistas en un domicilio de La Pintana, y los dueños compartieron su emoción a través de un video durante la mañana de este domingo.

"Yo sé que lo material duele, porque la vida es muy cara y cuesta conseguir las cosas. Pero lo material siempre se recupera con el tiempo, uno se puede levantar. Pero de los perros no. De las mascotas y de las personas", lamentó Valentina, dueña de los perros y que iba como copiloto en ese momento.

Revisa el momento en que los dueños de ambos perritos se reencuentran con ellos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados