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Balance CyberDay 2022: Revisa qué empresas recibieron más reclamos ante el Sernac y por qué razones

En los tres días que duró el CyberDay, el Servicio Nacional del Consumidor recibió cerca de 700 reclamos, los que seguirán aumentando con el pasar de los días.

El CyberDay 2022 finalizó a las 23:59 horas del miércoles 1 de junio, y esta jornada el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) dio a conocer que recibió cerca de 700 reclamos en los tres días que duró el evento de compras online.

Fueron exactamente 683 reclamos por parte de los consumidores, quienes se quejaron principalmente por: problemas al realizar los pagos, cancelaciones unilaterales, ofertas que no eran tales, entre otros motivos.

Asimismo, informaron que "al analizar los reclamos (sin considerar participación de mercado)", las empresas que concentraron los reclamos ante el Sernac durante el CyberDay fueron las siguientes:

  • Falabella.com - Linio: 23,8%.
  • Paris: 18,6%.
  • Ripley: 8,8%.
  • Lider: 8%.
  • Sodimac: 3,7%.

"El Sernac está analizando los resultados del monitoreo realizado durante estas tres jornadas, y en caso de detectar infracciones, se ejercerán las acciones correspondientes", indicaron.

Por su parte, el subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, aclaró que la mayor parte de los casos se presentan posteriormente por incumplimientos en los plazos de despacho, a que los productos no corresponden a lo comprado, o dificultades relacionadas con el cumplimiento del derecho a la garantía cuando el producto sale malo.

Si quieres revisar cuáles son los derechos que tienes como consumidor al comprar por internet, haz clic aquí. Y si deseas conocer cómo y por qué razones puedes ingresar una denuncia o alerta ante el Sernac, pincha aquí.

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