Durante la noche de este miércoles un funcionario motorizado de Carabineros falleció en un accidente de tránsito en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, cuando se trasladaba a un procedimiento por robo.
El cabo 1° Luis Tiznao Rivas transitaba por avenida México y al llegar a la esquina de Santa Amalia fue colisionado por un camión, quedando heridas de carácter grave.
El policía uniformado se dirigía a la estación Salvador del Metro, en la comuna de Providencia, debido a un robo por sorpresa.
El coronel Gabriel Stuven, de la Prefectura Cordillera, informó que el funcionario formaba parte de "una patrulla motorizada que iba a un procedimiento policial respetando las normas de tránsito y lamentablemente un camión efectuó un viraje que no correspondía y lo colisionó".

El carabinero fue asistido en primera instancia por personal del SAMU en el mismo sitio del suceso y posteriormente fue trasladado al Hospital de La Florida, donde se constató su muerte debido a las graves lesiones.
"Él era padre de dos niñas, estamos muy sentidos y como institución le damos todo el apoyo y la fuerza a la familia y a sus padres", agregó el coronel.
El chofer del camión, de nacionalidad venezolana, quedó en calidad de detenido y la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó los peritajes de rigor en el lugar del accidente para determinar sus causas.
Carabineros de Chile, a través de su cuenta de Twitter, expresó: "Lamentamos informar el fallecimiento del Cabo 1º Samuel Tiznao Rivas (QEPD), quien sufrió un trágico accidente de tránsito cuando concurría a un procedimiento policial, en la comuna de La Florida. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y cercanos".