Nacional

VIDEO | Eduardo Artés y Roxana Miranda ingresaron al Banco Central junto a otros manifestantes

Los excandidatos presidenciales lograron entrar a las dependencias del edificio y dejar una carta dirigida a la institución autónoma. La misiva fue firmada por agrupaciones como Unión Patriótica, la Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales (Andha Chile), entre otras.

Durante la jornada de este jueves, un grupo de manifestantes liderados por los excandidatos presidenciales, Roxana Miranda y Eduardo Artés, intentaron entrar al Banco Central en modo de protesta.

Solamente los excandidatos lograron entrar a las dependencias del edificio y dejar una carta dirigida a la institución autónoma. La misiva fue firmada por agrupaciones como Unión Patriótica, la Agrupación Nacional de Derechos Habitacionales (Andha Chile), entre otras.

El objetivo era "que se ponga a trasluz la naturaleza, funciones y genuinos objetivos de las instituciones que conforman el Estado de Chile".

El texto increpó al Banco Central por ser "un instrumento para gestionar y hacer viable la acumulación de capital en pocas manos, el súper enriquecimiento de unos pocos, explotación y pobreza para la mayoría de la población".

"Todas y cada una de las medidas y 'recomendaciones' del Banco Central en montos de préstamos para viviendas, salud, educación, etc. siempre han estado al servicio de la gran empresa, la banca de los dueños del país y contra las demandas desesperadas de las mayorías", agrega el documento.

Con la protesta, los manifestantes pretendían "desenmascarar" a la entidad económica y manifestaron que "mañana serán otras instituciones" las que se combatirán "hasta lograr reivindicaciones inmediatas".

Posterior al encuentro, los protestantes se movilizaron hasta el Banco Estado. Anteriormente, el día miércoles, un grupo de personas protestó a las afueras del Ministerio de Hacienda, pero no logró ingresar al edificio.

Revisa aquí las imágenes de la protesta en el Banco Central:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados