Nacional

Michelle Bachelet tampoco asistirá a ceremonia de cierre de la Convención Constitucional

Cabe recordar que durante esta jornada, el exMandatario, Sebastián Piñera, criticó la mesa directiva y confirmó que tampoco asistirá al cierre del próximo 4 de julio.

A horas de la tarde de este lunes se dio a conocer que la exPresidenta de la República, Michelle Bachelet, no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional a realizarse el 4 de julio.

De esta manera, la exMandataria se suma a los ex Jefes de Estado Ricardo Lagos Escobar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Sebastián Piñera Echenique, quienes también confirmaron su ausencia en el encuentro histórico.

Desde la fundación creada por Michelle Bachelet, Horizonte Ciudadano, confirmaron al medio de comunicaciones CNN Chile, que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU no será parte del evento del 4 de julio, debido a problemas de agenda.

De acuerdo a la información que se mantiene hasta el momento, la exPresidenta tiene una actividad el 5 de julio, el día siguiente de la disolución de la Convención, que le impediría participar del evento de cierre.

Con esta confirmación, finalmente no habría participación de ningún exMandatario en la ceremonia liderada por la Convención Constitucional y el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Cabe recordar que durante la jornada, el ex Jefe de Estado, Sebastián Piñera, envió una carta a la mesa directiva de la Convención Constitucional criticando la forma en que se invitó a los otros mandatarios, y confirmando que no asistirá al cierre del 4 de julio.

VIDEO | Patrulla de Carabineros protagonizó violento choque en La Granja durante procedimiento

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados