Nacional

Liberaron a chileno secuestrado en Haití y es trasladado a la embajada chilena

El misionero había sido secuestrado el pasado 8 de junio en Haití, y a su esposa le pidieron cerca de 83 millones de pesos.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este martes que fue liberado el misionero chileno secuestrado en Haití y que en estos momentos está siendo trasladado a la embajada chilena.

Tras el trabajo del equipo negociador de detectives, se logró el rescate de Esteban Zambrano Leiva de 32 años, quien realiza servicios humanitarios a niños, niñas y familias haitianas en el área de la educación.

Este misionero chileno nacido en Santiago, Región Metropolitana, fue secuestrado el miércoles 8 de junio de este año en Haití, uno de los países más pobres del planeta.

Su esposa, Carolina Da Silva, había sido contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.

El joven se dirigía en compañía de una de sus hijas de seis años a realizar clases de español a otros misioneros de la comunidad, cuando su vehículo fue abordado por al menos dos personas armadas. Frente a esto, Zambrano atinó a decir que no se llevaran a la niña y los delincuentes accedieron. La menor llegó por sus propios medios hasta su casa.

VIDEO | Balacera en fiesta de Espacio Riesco dejó al menos cuatro personas heridas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados