Nacional

VIDEO | Camioneros se sumaron a las protestas de trabajadores de Codelco por cierre de Ventanas

En una jornada que ha estado marcada por las protestas, ahora se sumaron los camioneros al paro nacional de este miércoles 22 de junio.

Una agitada jornada se ha vivido este miércoles 22 de junio, puesto que trabajadores y trabajadoras de la Fundición Codelco Ventanas dieron inicio al paro de actividades, por lo cual se han llevado a cabo diversas manifestaciones.

A estas, se sumaron los camioneros en señal de apoyo por el cierre de la planta de Codelco en Ventanas. En el video se ve una caravana de camiones llegando al lugar de las protestas, sector que está lleno de barricadas y pancartas en contra de la medida adoptada por el Presidente Gabriel Boric.

Cabe destacar que con respecto al paro, el Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Amador Pantoja, expresó que "es tiempo todavía que el gobierno recapacite y siempre vamos a estar por el diálogo".

"Invitamos al Gobierno a Ventanas. Nosotros no le hacemos daño a nadie", manifestó el dirigente tras el inicio del paro nacional que implicaría a unos 50 mil trabajadores de todas las divisiones de Codelco.

Revisa el momento en que llegó la caravana de camioneros a apoyar a los trabajadores de Codelco:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados