Nacional

Menor de 11 años fue detenido tras protagonizar el robo de un auto en Pudahuel

La víctima del delito es una conductora de una aplicación de transporte, quien fue intimidada por un grupo de delincuentes con un arma blanca cuando se encontraba en la intersección de las calles Laguna Sur con La Estrella.

Durante la noche de este jueves, un niño de 11 años fue detenido por personal de Carabineros, luego de protagonizar un violento robo de un automóvil en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

La víctima del delito es una conductora de una aplicación de transporte, quien fue intimidada por un grupo de delincuentes con un arma blanca cuando se encontraba en la intersección de las calles Laguna Sur con La Estrella.

La policía uniformada logró ubicar el vehículo y los individuos, al ver la presencia de Carabineros, huyeron iniciándose una persecución policial, que finalizó en el pasaje Truf Truf. En el lugar se recuperó el auto y fue detenido el menor.

Los carabineros determinaron que fue el mismo niño el que hizo el pedido del servicio en la aplicación de transporte y quien amenazó a la conductora con un cuchillo.

La víctima del robo detalló a T13 Noche que "yo estaba trabajando para una aplicación de transportes y me salió una carrera con nombre y todo. Se acerca el niño, se sube a mi auto y saca el cuchillo. De repente aparecen cuatro sujetos más y me amenazaron con darme un balazo".

"Cuando les dije que les iba a dar el vehículo, comenzaron a tirarme del pelo para que me bajara más rápido y me pegaron en la cabeza. De todos los sujetos que me pegaron, el menor de 11 años fue el más violento", afirmó.

En medio de la entrevista, la madre del niño llegó al lugar y enfrentó a la víctima, pero la chofer le respondió "tu hijo casi me mata. ¿Así lo cuidas?".

"Esa no es mamá. Yo tengo tres niños chicos y si ellos robaran una goma o un lápiz, yo los dejaría en vergüenza delante de toda la gente. No dejo que roben nada. Su hijo me pegó y amenazó con un cuchillo de que iba a darme un balazo. ¿Y dice que es su hijo con orgullo? Eso no debe ser así", agregó.

Añadió: "¿Qué tal si me hubieran matado? ¿Cómo hubiesen quedado mis hijos? Nadie tiene derecho a robarle a nadie. Las madres tenemos que enseñarles a nuestros hijos a que no vayan por ese camino. No es la mejor solución. ¿Ella quiere ver a su hijo muerto?".

Los antecedentes del delito quedaron en mano del Ministerio Público y del Juzgado de Familia de Pudahuel.

VIDEO | ¿Agua bajo el agua?: Mujer desafía a la física con espectacular registro bajo el mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados