Conmoción ha causado la denuncia de una apoderada quien acusa una presunta agresión con arma cortopunzante que habría sufrido una estudiante del Liceo Técnico Femenino de Concepción.

Según los primeros antecedentes, la víctima es una alumna de tercero medio que fue atacada en el gimnasio del recinto, en el marco de una votación para renovar la toma iniciada el pasado 16 de junio.

Cecilia Chávez, madre de la estudiante, relató en Radio Cooperativa que su hija fue agredida cuando estaba defendiendo a una compañera. "Cinco a seis niñas la atacaron y en ese contexto le roban el teléfono y además le dan una puñalada en el brazo", consignó.

La menor afectada se encuentra fuera de riesgo vital. En tanto, desde el colegio indicaron que la herida de la adolescente se debió al rompimiento de un vidrio y que enviarán un comunicado con mayores antecedentes, según consignó Radio Bío-Bío.

El comandante Rubén Vergara, de la Primera Comisaría de Concepción, informó que personal policial llegó al establecimiento "con la finalidad de recoger una denuncia de un apoderado, quien indicó que su hija había sido agredida por otro alumno, ocasionándole distintas lesiones, al parecer, con un elemento cortopunzante".

Según explicó el funcionario de Carabineros, la denunciante acusó que "dicho liceo no había activado el protocolo correspondiente para este efecto, limitándose a llevarla hasta un centro asistencial para la respectiva constatación de lesiones"

La delegada presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner, aseveró que "esto es de la preocupación más absoluta de nosotros desde el Gobierno. Existen mesas de trabajo con los colegios, que son mesas que justamente apuntan a trabajar este problema con la comunidad escolar completa. Este no es un problema que se enfoque en una sola parte de la comunidad, y por lo tanto hay que trabajarlo como un colectivo".

Revisa aquí el momento en que ocurrió la agresión

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña