Nacional

VIDEO | Masiva marcha del Orgullo congregó un centenar de personas en Plaza Italia

Además este evento contó con la asistencia de diferentes autoridades como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, entre otros.

Una multitudinaria convocatoria se constató en la Marcha del Orgullo, además de la asistencia de distintas autoridades civiles y de Gobierno, como la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez.

El vocero del El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Felipe Castillo, destacó que la marcha "es súper importante, es una marcha familiar".

En tanto, Isabel Amor, directora de Fundación Iguales, destacó que lo que necesitan es "una institucionalidad anti discriminación, es fundamental que el Estado de Chile sea el garante de derecho que el pueblo necesita".

En la instancia se aboga por la derogación del artículo 365 del código penal, que las organizaciones convocantes consideran discriminatorio por establecer una edad de consentimiento para el sexo entre hombres diferentes a la edad de consentimiento en otros tipos de encuentros sexuales.

El artículo 365 es "la última ley abiertamente homofóbica en vigencia en nuestro código penal", sentenció Castillo.

Revisa cómo se ve Plaza Italia en la Marcha por el Orgullo (VIDEO: Instagram milko_ulloa)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados