Nacional

VIDEO | Tormenta de arena afectó a los habitantes de Diego de Almagro en Atacama

El hecho comenzó a eso de las 17:30 horas de este domingo y se pudo ver desde varios puntos de la ciudad, desde los cuales los habitantes grabaron videos de lo ocurrido.

Una impactante tormenta de arena se registró durante la tarde de este domingo en la ciudad de Diego de Almagro, en la Región de Atacama. El fenómeno natural fue capturado por los habitantes de la localidad, quienes compartieron videos a través de las distintas redes sociales.

Según informó la Red Geocientífica de Chile, a través de su cuenta de Twitter, la tormenta comenzó a eso de las 17:30 horas de hoy y se vio desde varios puntos del lugar.

La comuna del Norte Chico se oscureció casi por completo producto del paso de la tormenta de arena y polvo, la cual se dio en medio de los pronósticos de vientos moderados a fuertes anunciados para la jornada en las zonas precordilleranas y cordilleranas de Atacama.

Es recomendable cubrir ventanas y rendijas, además de no salir en caso no ser necesario y usar mascarilla en el exterior, ya que los polvos pueden afectar a las personas.

Revisa un video de la tormenta registrada en Diego de Almagro a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados