Nacional

Decretan Alerta Temprana Preventiva para este jueves y viernes en la Región Metropolitana

Se espera que caiga entre 3 y 6 milímetros de agua en el valle y entre 20 a 25 milímetros en la cordillera. También, se registrarán vientos de hasta 40 kilómetros por hora. 

La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) anunció durante la jornada de este miércoles declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, debido al sistema frontal pronosticado para el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio.

Según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones débiles a normales en la capital. Además, existen posibilidades de que caigan entre 3 y 6 milímetros de agua en el valle y entre 20 a 25 milímetros en la cordillera. También, se registrarán vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

La declaración de esta alerta contempla un reforzamiento de la vigilancia de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas al sistema frontal y que podrían provocar eventuales situaciones de emergencia.

Es así como la medida preventiva entrará en vigencia este miércoles 29 de junio y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Por último, la Onemi recomendó a la población "revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados".

VIDEO | Perrita se hace viral por saber utilizar el celular y mirar TikToks por si sola

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados