Nacional

VIDEO | Escolar recibió balazo en su pierna tras ser asaltado afuera de su colegio en Puente Alto

El menor afectado fue trasladado al Hospital Sotero del Río, donde fue atendido y se encuentra fuera de riesgo vital.

Un alumno del Colegio Alicante del Sol de la comuna de Puente Alto fue baleado luego de sufrir un asalto en las inmediaciones del recinto educacional.

Según informó la dirección del colegio mediante un correo a los apoderados, el menor afectado y un compañero fueron abordados por los delincuentes a eso de las 10:15 horas de la mañana.

"Uno de ellos fue herido de bala en una pierna, trasladándose por sus medios al Hospital Sotero del Río. Su apoderado nos comunica que esta fuera de peligro y se encuentra bien", indicó el establecimiento, detallando que el otro alumno afectado fue retirado por un apoderado.

El establecimiento explicó que "rápidamente se activó protocolo de seguridad llamando a Carabineros, quienes se presentaron de inmediato al llamado de emergencia. Paralelamente llegaron funcionarios municipales de seguridad para prestar ayuda".

Además, agregó que "algunos estudiantes pudieron observar lo ocurrido desde sus salas de clase y entregaron un relato claro de lo visto a la Dirección quien dio parte de esto a Carabineros".

"Lamentamos profundamente lo sucedido y deseamos aclarar que los hechos ocurrieron fuera del establecimiento, sin embargo, nos preocupa la seguridad de toda la comunidad sobre todo a horas que no hay muchas personas en la calle. Invitamos a la comunidad de apoderados a conversar con sus hijas e hijos sobre el autocuidado dentro y fuera del colegio", concluyó.

VIDEO | Revisa el momento en que el delincuente le disparó al alumno asaltado 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados