Nacional

El edificio "maldito" de Santiago: Han ocurrido seis muertes y denuncias por tráfico de drogas y robos

La jornada de este jueves se registro el homicidio de un hombre en el estacionamiento del edificio, quien recibió múltiples impactos de bala.

Este jueves, en un edificio ubicado en pleno Santiago Centro, se dio a conocer el caso de un hombre asesinado en el piso -1 del inmueble, debido a múltiples impactos de bala.

De acuerdo a la información policial, el hecho habría ocurrido cerca de las 6:00 horas, momento en el cual se efectuaron al menos 5 disparos contra la víctima en el estacionamiento del lugar.

El homicidio será investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las razones de este y cómo los culpables lograron ingresar y salir del edificio sin ser detectados.

Sin embargo, este hecho no es exclusivo, y es que el edificio "maldito", ubicado en Huérfanos 1400, ha sido el protagonista de otras cinco muertes, algunas siendo homicidios y otro un suicidio.

Las trágicas muertes en el edificio "maldito"de Santiago

Como mencionamos con anterioridad, el hecho de esta mañana no es la primera muerte que ocurre en el inmueble. A lo largo de los años, han sido otras cinco las tragedias registradas.

Todo comenzó en el año 2013, cuando un hombre de nacionalidad venezolana fue lanzado por el balcón de uno de los departamentos del edificio por otros tres individuos extranjeros.

En 2014, minutos después de haber discutido con su madre, una niña de 13 años de nacionalidad peruana se quitó la vida colgándose del balcón que arrendaban juntas.

Durante 2015 se registró un horrible femicidio en el inmueble, cuando una mujer fue empujada por el balcón por su conviviente.

Uno de los más reconocidos fue en 2016, cuando una joven de nacionalidad colombiana fue descuartizada en uno de los departamentos por su pareja, quien luego se deshizo del cuerpo lanzándolo al Río Mapocho.

Finalmente, en 2017, un repartidor de comida fue hallado muerto en una de las bodegas del edificio.

Drogas y prostitución

Las muertes no son lo único que ha presenciado el edificio Gran Santiago, sino que también se han realizado denuncias por robos, prostitución, tráfico de drogas y peleas.

De hecho, uno de los mismos conserjes del lugar fue asaltado en uno de los pasillos. Ante esto, se han instalado torniquetes para el ingreso y los trabajadores se han manifestado por la poca seguridad que tienen, no obstante, los hechos siguen ocurriendo.

VIDEO | Lago de Todos los Santos: Deslizamiento de tierras provocó "tsunami lacustre" en Petrohue

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados