Nacional

VIDEO | Lago de Todos los Santos: Deslizamiento de tierras provocó "tsunami lacustre" en Petrohue

El hecho provocó daños en embarcaciones e infraestructura del lugar, tal como se puede ver en varios registros que usuarios han subido a redes sociales.

Durante la jornada de este miércoles ocurrió un "pequeño tsunami" en el lago Todos Los Santos, provocando daños en estructuras y embarcaciones en la localidad de Petrohué, Región de los Lagos

De acuerdo a información de la Municipalidad de Puerto Varas, el hecho se habría producido tras el deslizamiento de parte de un cerro ubicado a un costado del lago.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, explicó a Cooperativa que "el desprendimiento de tierra, técnicamente denominado remoción en masa, dio directamente en los márgenes del lago, generando una onda de agua que afectó directamente a un sector de embarcadero, con algunos botes y lanchas de gente que trabaja en el sector, y cruzó al otro extremo, donde está lo que denominamos la alcaldía de mar".

El tsunami lacustre provocó daños en embarcaciones e infraestructura del lugar, tal como se puede ver en varios registros que usuarios han subido a redes sociales.

En tanto, el municipio indicó que el Área Social y la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias acudieron al lugar para prestar apoyo a los vecinos afectados por el evento.

Revisa el momento exacto en que ocurrió el hecho:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados