Nacional

Comunero mapuche muere tras ser baleado en un predio en la ruta que une Villarica con Licanray

El hombre que le disparó permanece detenido mientras sigue la investigación en curso.

Un comunero mapuche de 33 años falleció la jornada de este sábado 4 de junio, luego de haber ingresado sin autorización a un predio junto a otras dos personas, en la ruta que une a Villarrica con Lican Ray, en la Región de la Araucanía.

El hombre recibió un disparo que lo dejó herido de gravedad en el terreno ubicado en el sector del Lof Huallapulli. Pese a haber sido trasladado rápidamente a un centro asistencial, perdió la vida.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, indicó utilizó la cuenta de Twitter de la Municipalidad para enviar un mensaje a la ciudadanía y señalar que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía. 

Si bien en un comienzo se habló de que el incidente pudo haber estado relacionado con la recuperación de tierras, aquello fue descartado y rectificado.

El autor del disparo habría sido Mauricio Briceño, un trabajador del predio, quien según información del Ministerio Público contaba con una medida de protección vigente, debido a amenazas simples efectuadas por la víctima y se encuentra detenido mientras procede la investigación.

VIDEO | Soldado ucraniano se grabó mientras recibía un balazo en el brazo y siguió peleando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados