Nacional

Reforma Tributaria: Ministro Marcel confirmó fecha en que se presentará el proyecto del Gobierno

El titular de Hacienda fue parte del proceso participativo que tuvo como fin definir los principios de esta esperada reforma. "Eso nos va a dar una visión del conjunto de iniciativas, componentes y destino de los recursos que va a tener (la reforma)", expresó el secretario de Estado.

Durante la jornada de este sábado, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció cuándo se presentará el esperado proyecto de reforma tributaria.

Tras formar parte del proceso participativo que tuvo como fin definir los principios de esta esperada reforma, el secretario de Estado contó que el proyecto, "en su conjunto se va a presentar al país el 30 de junio, eso nos va a dar una visión del conjunto de iniciativas, componentes y destino de los recursos que va a tener la reforma tributaria".

También confirmó que se presentarán "algunos de los proyectos que la van a priorizar". No obstante, aclaró que "no todos, porque hay algunos que van a requerir un trabajo mayor, especialmente aquellos que son más complejos, porque no tienen solamente un fin recaudatorio".

"En particular, aquellas reformas que tienen más bien un fin correctivo en el sentido de cambiar los precios en la economía como son los impuestos verdes o impuestos ligados a la salud, eso va a presentarse no el mismo día, pero el contenido mismo, las ideas que van a estar dentro de ese proyecto sí lo vamos a presentar también el 30 para que haya una visión de conjunto de la reforma tributaria", puntualizó.

Por otra parte, la autoridad gubernamental detalló: "El trabajo prelegislativo se va a hacer durante los 10 días previos a la presentación de la reforma. En ese momento vamos a presentar a los parlamentarios las ideas fundamentales, y los contenidos de los proyectos, y vamos a tratar de recoger lo que sea su primera reacción".

"Eso no cambia el hecho de que luego viene un proceso legislativo y que, por lo tanto, ahí se van a ir tomando las decisiones, las votaciones, entre otras, pero siempre es preferible llegar a un proceso legislativo con un conocimiento o comprensión previa de qué es el proyecto de reforma", aclaró.

VIDEO | Soldado ucraniano se grabó mientras recibía un balazo en el brazo y siguió peleando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados