Nacional

Femicidio frustrado: Hombre es detenido luego de intentar asesinar a una mujer y su hija de siete años

Personal policial fue alertado por una menor de edad de 7 años que tenía una herida en su hombro derecho mientras realizaban un control.

Funcionarios de Carabineros lograron frustrar un intento de femicidio al detener a un hombre de 37 años que intentaba asesinar a su pareja e hijastra de siete años en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

Esto ocurrió al interior de una vivienda en la calle Cueto, lugar en el cual la policía detuvo en flagrancia a la persona que hirió a las mujeres con un arma blanca, quien además mantenía una orden de alejamiento.

Según el oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Centro, Rodrigo Avello, "personal de Carabineros controlaba a unas personas que habían sido denunciadas por el delito de robo, fueron alertados por una menor de edad de 7 años que tenía una herida en su hombro derecho".

Al llegar al domicilio los uniformados se percataron que en el lugar también vivía un niño de 4 años, hijo de la víctima, y una niña de un año y nueve meses, hija de la pareja.

La mujer junto a su hija fueron trasladadas a un centro asistencial para ser atendidas de urgencia producto de las heridas que provocó el detenido, de las cuales se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, y durante este lunes enfrentará su audiencia de control de detención.

VIDEO | Explosión en centro de contenedores dejó al menos 49 muertos y un sinnúmero de heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados