Nacional

VIDEO | Ataque xenofóbico: mujer insultó a trabajadores de restaurant por no atenderla en su horario de colación

El hecho ocurrió en el restaurant La Chona de Colina, mientras los trabajadores se encontraban comiendo en su hora de colación.

Trabajadores de un restaurante en la comuna de Colina, Región Metropolitana, denunciaron un agresión xenofóbica por parte de una mujer, quien los insultó por no atenderlos mientras se encontraban en su hora de colación.

La lamentable situación ocurrió el día sábado alrededor de las 17:00 horas, cuando una clienta del local "La Chona de Colina" entró al recinto mientras los hombres comían en su horario de colación.

El hecho quedó registrado en un video grabado por una de las víctimas, en el cual se ve cómo la mujer los reprende por no atenderla, lanzando frases como "no eres chileno, yo soy chilena. No tienes derecho a estar acá. Hacen lo que quieren, espérense que hable con el dueño".

Por otro lado, el dueño del local, Michael Lagos, detalló que el local comercial estaba cerrado al público durante esa hora. En ese sentido, aseguró que "a la mujer se le dijo de manera amable que no estaban atendiendo, y que iban a preguntar en cocina si podían atenderla porque ella era de la tercera edad".

Según Lagos, "al momento en que el chico se dio vuelta para preguntar, la señora comenzó a insultarlos durante 10 minutos. Había gente afuera del local mirándola".

El dueño del local comunicó que no tomarán acciones legales, ya que "el mejor castigo es la justicia social". Por último, expresó que está "en contra de las prácticas xenófobas".

Estas son las imágenes de lo ocurrido:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados