Nacional

VIDEO | Mega incendio se registra en exvertedero de La Chimba en la ciudad de Antofagasta

La mañana de este lunes la Delegada Presidencial Regional se reunirá con personal de la Onemi para evaluar la situación.

Un gran incendio se mantiene activo desde el pasado miércoles en el exvertedero en La Chimba, ciudad de Antofagasta, el cual ha consumido, hasta ahora, 16 hectáreas del terreno.

Debido a la intensidad de la emergencia, desde la Municipalidad de Antofagasta y la Seremi de Educación se tomó la decisión de suspender las clases de los establecimientos del sector para proteger a los estudiantes de las emanaciones tóxicas.

Ante la falta de medidas para controlar el siniestro, el Gobernador Regional Ricardo Díaz Cortés anunció, a través de un comunicado, que se deberá combatir la emergencia vía aérea.

Esto ya que, según antecedentes de Bomberos, la gravedad y toxicidad del incendio está fuera de control, por lo que se recomendó que ni máquinas ni personal entren al perímetro afectado.

Durante este lunes la Delegada Presidencial Regional se reunirá con personal de la Onemi para evaluar la situación, determinar la cantidad de recursos que se necesitarán para enfrentar la emergencia y las medidas que se van a tomar.

En un registro aéreo compartido por Diario Antofagasta se logra ver la magnitud del incendio que cada vez crece más.

Ve el video del mega incendio en el exvertedero La Chimba a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados